El Trastorno Mental

 




El trastorno mental conocido también como psicopatología o enfermedad mental, se trata de un desequilibrio psicológico de un individuo, lo cual puede manifestarse en su conducta, en la apreciación que tiene sobre sí mismo o el mundo que les rodea

Una enfermedad mental generalmente está presente desde la infancia y agrava la capacidad de una persona de llevar una vida normal a un ritmo muy rápido.


La prevalencia de los trastornos mentales continúa aumentando, causando efectos considerables en la salud de las personas y graves consecuencias a nivel socioeconómico y en el ámbito de los derechos humanos en todos los países. La depresión es un trastorno mental frecuente y una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.


¿Qué causa los trastornos mentales?

No hay una sola causa de la enfermedad mental. Varios factores pueden contribuir al riesgo de sufrirla, por ejemplo

  • Sus genes y su historia familiar
  • Su experiencia de vida, como el estrés o si ha sufrido de abuso, en especial durante la infancia
  • Factores biológicos como desequilibrios químicos en el cerebro
  • Una lesión cerebral traumática 
  • Consumo de alcohol o drogas 
  • Tener una enfermedad seria como el cáncer
  • Tener pocos amigos y sentirse solo o aislado


¿Cuáles son los tratamientos de las enfermedades mentales?


El tratamiento depende del trastorno mental que usted tenga y qué tan grave sea. Junto a su proveedor trabajarán en un plan de tratamiento solo para usted. Por lo general, implica algún tipo de terapia. También puede tomar medicamentos. Algunas personas también necesitan apoyo social y educación para manejar su afección.
En algunos casos, es posible que necesite un tratamiento más intensivo. Si su enfermedad mental es grave o tiene riesgo de hacerse daño a usted o a alguien más, es posible que deba ir a un hospital psiquiátrico. En el hospital, recibirá consejería, discusiones grupales y actividades con profesionales de salud mental y otros pacientes.





Comentarios